Samsung S7 y S7 Edge
El nuevo Samsung Galaxy S7 representa el refinamiento y consolidación de lo que la empresa sudcoreana ha ido presentando en la serie Galaxy S con cada generación.
El Galaxy S7 mantiene el mismo diseño de metal y vidrio que presentó con el Galaxy S6, pero trae de vuelta la resistencia al agua que tenía el Galaxy S5 y la ranura para tarjeta microSD que la empresa abandonó en el modelo pasado.
Asimismo, el Samsung Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, incorporan especificaciones actualizadas que prometen ofrecer fotos de más alta calidad, novedades de Android Marshmallow y una mejor experiencia en general
Nuevo Diseño
A primera vista, el Samsung Galaxy S7 puede parecer simplemente un Galaxy S6, pero si miras con cuidado te vas a dar cuenta de que en realidad tiene un diseño actualizado y mejorado.
Mientras que el Galaxy S7 sigue manteniendo su construcción de vidrio y metal, el borde de metal ha sido actualizado con el aluminio serie 7000, que se encuentra presente en el Samsung Galaxy Note 5, permitiendo ofrecer mayor durabilidad. Esto significa que la estructura del celular es un poco más resistente y su borde biselado no se rayará tan fácilmente como ocurría con el Galaxy S6. Además, el Galaxy S7 es resistente al agua con una certificación IP68, lo que permite que pueda ser sumergido hasta 1.5 metros durante 30 minutos.
Especificaciones
El Samsung Galaxy S7 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos (dos de 2.15GHz y dos de 1.6GHz) en EE.UU. Aunque el procesador cuenta con la mitad de núcleos del Snapdragon 810, procesador insignia de Qualcomm el año pasado, la empresa aseguró que el nuevo procesador puede ofrecer hasta el doble del desempeño general y 40 por ciento mejor desempeño gráfico. Esto llegaría gracias a la nueva arquitectura Kyro que Qualcomm está implementando en este procesador, en vez de la arquitectura convencional ARM.
Dependiendo del país donde lo compres, el Galaxy S7 podrá tener el procesador Exynos de Samsung de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.3GHz y cuatro de 1.6GHz), pero se espera que haya una mayor diferencia de desempeño entre estos modelos.
Asimismo, el lente de la cámara del Galaxy S7 sobresale menos, así que su diseño luce un poco más simétrico. La parte trasera muestra una curvatura hacia los extremos laterales, permitiendo que sea mucho más ergonómico y similar en ese sentido al Galaxy Note 5.
Por otra parte, el botón de Inicio del Galaxy S7 es un poco más alto y con aspecto más rectangular que la versión anterior. Esto permite que tenga un área más amplia de detección del dedo, así que podría ser más preciso que sus predecesores a la hora de detectar tu huella dactilar.
Aunque muchos esperábamos que el Galaxy S7 trajera el nuevo puerto USB-C (USB Tipo C), como el Nexus 6P y OnePlus 2, un puerto que es reversible y tiene la capacidad de potencialmente ofrecer más velocidad de transmisión de datos y energía, Samsung decidió mantener el puerto microUSB en su nuevo teléfono insignia.
Samsung dijo que por ahora no cree que el cambio sea necesario y que la industria todavía no está totalmente lista para ello. Es posible que permita que el Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, puedan ser usados sin problemas en accesorios como el Gear VR. Sin embargo, esto nos hace preguntarnos qué problemas podría enfrentar a largo plazo, ya que se espera que este año muchos accesorios lleguen con el nuevo puerto USB-C.
El puerto microUSB, el puerto de audífonos y la rejilla de la bocina se encuentran en el borde inferior del celular, tal como estaban posicionados en el cuerpo de su predecesor.
Sin embargo, el cajón con la ranura para tarjeta SIM ha pasado del borde lateral derecho al borde superior, como aparecía en el Galaxy S6 Edge+. Además, el cajón integra una ranura para una tarjeta microSD de hasta 200GB. En algunas regiones, el cajón integrará dos ranuras para tarjetas SIM y una de ellas podrá ser usada como ranura para tarjeta microSD.
Por otra parte, los botones de volumen en su borde lateral izquierdo y el botón de encendido en el borde lateral derecho no presentan cambios.
A pesar de los diferentes puertos, botones y orificios que tiene el celular, el Galaxy S7 no requiere que se cubra ninguno de estos para poder sumergirlo en el agua, algo que sí había que hacer en el Galaxy S5, al menos con la compuerta que tapaba su puerto microUSB.
En cuanto a las dimensiones, el Samsung Galaxy S7 es un poco menos alto y ancho, pero un poco más grueso (142.4x69.6x7.9mm vs. 143.4x70.5x6.8mm), lo cual le permite también integrar una batería tan grande como la del Galaxy Note 5 (3,000mAh), mientras que mantiene el mismo tamaño de pantalla (5.1 pulgadas).
Además, el Galaxy S7 es un poco más pesado, comparado con su predecesor (152 gramos vs. 138 gramos), pero está cerca de lo que pesa el iPhone 6S (143 gramos), que tiene una pantalla más pequeña de 4.7 pulgadas.
Pantalla
El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla AMOLED con resolución de 2,560x1,440 pixeles de 5.1 pulgadas, como la que tenía el Galaxy S6. ¿Por qué no incrementar la resolución? Bueno, después de todo ya tiene una resolución tan alta que hace que el Galaxy S7 siga siendo uno de los celulares con mayor densidad de pixeles en su pantalla (577ppp).
Sin embargo, Samsung integra una nueva función que permite que la pantalla "siempre" esté encendida, una novedad similar a la que también ofrece el LG G5.
¿Qué significa una pantalla encendida permanentemente? Cuando no estás usando el celular, la pantalla del Galaxy S7 reproduce continuamente la fecha, hora y algunas notificaciones, o también puedes configurarla para que te muestre el calendario. La función no te permite interactuar directamente con esta información, sino que más bien te permite ver continuamente esta información importante sin necesidad de tener que encender por completo la pantalla del celular.
¿Agotará esta función la batería del Galaxy S7 mucho más rápidamente? Gracias a que el celular tiene una pantalla AMOLED y que la información que reproduce es mínima, Samsung asegura que esto sólo afectará en aproximadamente uno por ciento la duración de la batería del teléfono, por hora. Además, la imagen no es totalmente estática para evitar que se queme el panel OLED.
Además, cuando lo tienes en tu bolsillo o en tu bolso, los sensores de proximidad y luz del Galaxy S7 permiten que la pantalla se apague automáticamente, ya que no está en uso.
Camara
Es cierto, el Samsung Galaxy S7 tiene una cámara de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica, pero esto no significa que sea inferior a la cámara de 16 megapixeles que tenía el Galaxy S6. En cuanto a contabilización de megapixeles, sí está por debajo de lo que ofrecía su predecesor, pero los megapixeles no lo son todo.
El Galaxy S7 integra un nuevo sensor que integra pixeles más grandes (1.4µm) que su predecesor (1.12µm) y una apertura más amplia (f/1.9 a f/1.7), permitiendo que logre capturar más luz para obtener mejores resultados en todas las condiciones de iluminación. Samsung dijo a CNET en Español que la nueva cámara puede capturar hasta un 56 por ciento más luz que la cámara de su predecesor y que, en algunas condiciones con poca luz, las fotos pueden resultar hasta un 90 por ciento mejores.
Además, la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene algunas características similares a las que encontramos en algunas cámaras DSLR o profesionales.
La cámara del Galaxy S7 es "la primera en celular" (según Samsung) en integrar dobles fotodiodos, lo que significa que en teoría cada uno de los pixeles del sensor integra dos pixeles que pueden capturar información. Esto permite que la cámara pueda enfocar los objetos más rápidamente. Samsung asegura que la cámara del Galaxy S7 puede enfocar hasta dos veces más rápidamente que la cámara del Galaxy S6.
Además, durante las pocas pruebas que Samsung nos mostró, pudimos ver que el Galaxy S7 logra capturar muchísima más luz que, por ejemplo, el iPhone 6S Plus, permitiendo que en la oscuridad las fotos resulten con más detalles y los objetos se vean mejor. Además, según esas pruebas el Galaxy S7 puede enfocar automáticamente hasta 3 veces más rápido o más que el iPhone 6S Plus. Realizaremos nuestras pruebas para ver si esto aplica en el uso normal una vez recibamos nuestra unidad de prueba.
En cuanto a la cámara frontal, el Galaxy S7 tiene una cámara de 5 megapixeles y su pantalla puede funcionar como flash, al iluminarse completamente por corto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario